tortilladoras y molinos nixtamal 5619-3519 / 01800-727 96460 tortilladoras y molinos nixtamal pailas y maquinaria para tortillas molinos de nixtamal y tortilladoras mexico molinos de nixtamal y tortilladoras mexico molinos de nixtamal y tortilladoras mexico

Molino Camarada

Categoría: Molinos de Nixtamal

Molino Automático que produce hasta 260 kg de masa por hora. según el tamaño de las piedras. cuenta con un sistema automático de presión entre las piedras que puede ser regulado para obtener la temperatura y consistencia de la masa deseada. Disponible con tolvas en acero inoxidable tipo 304-L. y posee una transmisión ideal para obtener las revoluciones ideales de la molienda del nixtamal. Tapas exteriores en acero inoxidable y tolva de cono y recolectora en acero inoxidable.

PRECIO DESDE: $27958

Más Información

Los molinos para nixtamal se clasifican en: Caseros, Maquileros y Automáticos. Otra clasificación es de acuerdo al tamaño de piedras, será la que vamos a explicar aquí a nivel de orientación.

En todos los molinos el nixtamal es forzado por un sinfín a pasar a través de las piedras que lo muelen, este sinfín pasa por el centro de una de las dos que usa el molino.
La superficie de las piedras que sirve para moler el nixtamal, se divide en:
a.- Ranuras de alimentación (Alimentadores), que ocupan una tercera parte de dicha superficie.
b.- Rayas para molienda (Rayado), ocupan las dos terceras partes restantes. 
Los alimentadores son unas ranuras por donde el nixtamal es forzado a pasar para llegar a las rayas de molienda. En otras palabras, el sinfín obliga al nixtamal a pasar por los alimentadores para que este llegue al rayado de las piedras. En esto consiste el proceso de molienda.
Como el nixtamal a la hora de molerlo, hace un recorrido del centro de las piedras hacia afuera y teniendo en cuenta que sólo el rayado de molienda es prácticamente el responsable de moler, de ahí que una piedra pequeña jamás podrá darnos una masa bien molida, en cambio en una piedra grande el recorrido es mayor y por ende la masa será de mejor calidad.
 
Los molinos caseros y maquileros con piedras hasta de 8 pulgadas, nos proporcionan masa para uso MANUAL (prensa manual, hacer sopes, huaraches, etc.), pero esta masa no es recomendable para máquinas tortilladoras automáticas, porque no está bien molida, en una máquina de Tolva el grano obstruye la salida de masa en la camara de presión y rompe la tortilla al memento de formarla y en una máquina de rodillos el grano y el alambre dejan una superficie rasposa en la tortilla.
Para moler nixtamal para máquinas tortilladoras automáticas, requerimos como mínimo:
a.- Piedras de 9 pulgadas y motor de 7.5 h.p. en molinos maquileros.
b.- Piedras de 8 pulgadas y motor de 5 h.p. en molinos automáticos.
 
Normalmente se le llama APRIETE al hecho de presionar más una piedra contra la otra del molino. Una masa con más APRIETE, sale del molino más caliente y esta masa está más remolida (más fina) que una masa con menos APRIETE.
Mucha gente clasifica la masa por la temperatura que alcanza a la hora de moler. Generalmente estas temperaturas van desde los 40°C a los 60°C, dependiendo si la masa se usará para máquinas de tolva o para máquinas de rodillos. Estas temperaturas en la masa se logran con el APRIETE  y TAMAÑO de las piedras. 
En un molino con piedras pequeñas, por más APRIETE que le demos a las piedras, jamás  obtendremos una masa a 40°C.
Recuerde: Es muy importante el tamaño de las piedras, el tipo de rayado y la cantidad de rayas por pulgada para garantizar una buena masa.   

Video

Especificaciones Técnicas

Molino Camarada

Tipo de luz Monofásico/Trifásico
Material Inox 304 L Grado Alimentario / Inox 430
Producción 260 Kilos de masa
Ancho 110 cm
Largo 140 cm
Alto 120 cm
Peso 130 kg
Consumo de Gas N/A lt/hr
Consumo de Luz Variable
Potencia Opcional Diferentes potencias

Versiones

Motor de 7.5HP ó 10HP . Piedras de 9 a 11 . motor trifásico o monofásico. Tolvas y tapas Acero Inoxidable

Descargas

Categorías

Contacto

Nombre*
Email*
Teléfono*

Comentario

Imagen Cambiar Imagen
Industrias Verduzco
Phone: 01 55 5619 3519
Url:
Coyamel # 135 Col. Santo Domingo Delegación Coyoacán, C.P: 04369.
México, D.F.

Inicio | Quiénes Somos | Productos | Puntos de venta | Proyectos Especiales | Inicie su Negocio | Contacto | Ventas Internacionales


(C) Industrias Verduzco. Todos los derechos reservados info@industriasverduzco.com Teléfono:+52 (55) 5619 3519 | 01800 727 96460 Maquinas Tortilladoras, amasadoras, molinos, pailas y equipo para la Industria de la masa y la tortilla. Coyamel #135 Col. Santo Domingo Del. Coyoacán México D.F. C.P. 04369 Diseño y Posicionamiento Web: ADE Consultoría, una empresa de Grupo BFX

valid XHTML valid css