tortilladoras y molinos nixtamal 5619-3519 / 01800-727 96460 tortilladoras y molinos nixtamal pailas y maquinaria para tortillas molinos de nixtamal y tortilladoras mexico molinos de nixtamal y tortilladoras mexico molinos de nixtamal y tortilladoras mexico

Programa Mi Tortilla

Según censos oficiales, las tortillerías son el quinto giro con mayor número de empresas establecidas en México; y para la Secretaría de Economía tiene una gran importancia económica este sector ya que tiene una derrama de 69 mil millones de pesos, demanda el maíz de 2.2 millones de agricultores, genera 135 mil empleados en tortillerías y forma parte de la mitad del sector agricultor del país.

Por otra parte, la tortilla integra el 47% de las calorías según el (INN), por lo que resulta el alimento más vendido en México y dentro de las tortillerías el 54% de ellas nixtamalizan el maíz y el 46% restante producen la tortilla por medio de harinas de maíz.

Un estudio realizado por la Secretaría de Economía determinó que actualmente este importante negocio se encuentra con rezago tecnológico, efectos contaminantes en el producto ya que la mayor parte de las máquinas no son Grado Alimenticio, tienen como único producto la tortilla y no amplían su línea de productos, no tienen acceso a un financiamiento, baja capacidad en administración, altos consumos de gas y luz que hacen un negocio cada vez menos rentable. Entre muchos otros factores.

Por todas estas razones, la Secretaría de Economía ha implementado un programa llamado “MiTortilla” que pretende modernizar y ordenar la industria de las tortillerías, reducir consumos excesivos de gas y energía eléctrica, que en las tortillerías ofrezcan producto de calidad, higiene y nutrición, así como también que el industrial de la masa y la tortilla pueda vender diversos productos.

Obteniendo como resultado en esta industria que puedan aumentar la rentabilidad de las tortillerías, reduciendo sus costos mediante la adopción de nuevas tecnologías

Industrias Verduzco, comprometido con este programa, desde sus inicios ha investigado y ha desarrollado tecnología única que puede lograr cumplir las metas y objetivos de este programa, Industrias Verduzco es pionero en sacar al mercado su línea de productos grado alimenticio en Máquinas Tortilladoras, Amasadoras, Mostradores y muchos equipos más, los cuales los podrás encontrar en nuestra sección de productos. Además de todo ello, las máquinas tortilladoras Verduzco cuenta con la tecnología de fundición esbelta, llamada cera perdida, que le permite ser el único en el ramo en poder garantizar un producto 100% grado alimenticio, libre de soldadura y porosidad y una altísima durabilidad del producto en acero inoxidable tipo 304-L.

El programa MiTortilla es un programa federal que pretende apoyar a los industriales de la masa y la tortilla, otortgando un financiamiento de fácil acceso con la finalidad de modernizar dicha industria y en particular, la renovación tecnológica en las máquinas tortilladoras.

 

 

El financiamiento consta de un interés anual del 12% en donde la Secretaría de Economía absorbe el 6% quedando un interés total del 6% anual sobre saldos insolutos para el industrial.

 

No existe un enganche como tal, sin embargo, el programa MiTortilla toma la máquina vieja a un precio de $30,000 que sirve como aportación al capital. La operación de cambio de la máquina vieja por la máquina tortilladora Verduzco nueva se hace el mismo día de tal forma que el industrial no pierde la venta de un solo día.

Haga cuentas y tan sólo en el ahorro que va a tener en el consumo de gas el financiamiento se puede llegar a pagar sólo, además usted se puede unir al sector que cumple con la NORMA 187, y no tendrá nada de qué preocuparse, su máquina tortilladora será aprobada en cualquier revisión de salubridad y podrá seguir vendiendo sin contratiempos ya que contamos con el certificado FIDE que garantiza consumos de gas y energía eléctrica además de materiales grado alimenticio en las máquinas Tortilladoras. La NORMA 187 surgió con el efecto de normalizar la calidad del producto más consumido en México.

El financiamiento mezclado con nuestros precios, hacen que usted pueda adquirir más de un equipo para la modernización de su negocio como puede ser una amasadora, mostrador, paila para nixtamal o un molino, entre muchos productos más que podrás encontrar en la página del SIEM www.siem.gob.mx

MI TORTILLA

 

Mi tortilla

 

Modernizando a la Industria

OBJETIVO:
  • Contar con una industria moderna y ordenada.
  • Aumentar la rentabilidad de las tortillerías, reduciendo sus costos de producción, mediante la adopción de nuevas tecnologías. Haga click aquí para ver los proveedores en el SIEM.
  • Ofrecer un producto de mayor calidad, higiene y nutrición con precios competitivos, principalmente a aquellos que más lo necesitan.
  • Reducir la emisión de contaminantes, así como el consumo de energía, gas y agua.
  • Establecer una imagen homologada.
ALCANCES:

Debido a los positivos resultados que ha logrado Mi Tortilla en su corto tiempo de vida, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa lo incorporó a la estrategia VIVIR MEJOR. Así, en el presente año será modernizada administrativa, comercial y tecnológicamente la tercera parte de los molinos y/o tortillerías en todo el país.

BENEFICIOS:

Formación empresarial. Consiste en incorporar al empresario a un proceso de capacitación grupal (Curso Básico Mi Tortilla) y consultoría in situ (Taller de Reingeniería-Administración). Ambos procedimientos metodológicos brindan al industrial, que se integra a "Mi Tortilla" herramientas de inteligencia competitiva que les permite decidir, desde una perspectiva sustentable y prospectiva, qué mejoras administrativas, comerciales y tecnológicas introducirá en su negocio para que éste sea más rentable y más competitivo. Una vez realizados los cambios de mejora, se efectúa otra consultoría in situ (Taller de Seguimiento) para verificar que éstos se hayan realizado y retroalimentar al industrial.

Acceso al financiamiento, con el acompañamiento de un consultor financiero que diagnostique, asesore, gestione y dé seguimiento a los empresarios de micro-negocios que regularmente no cuentan con un acceso adecuado para desarrollar nuevos productos y servicios que les permitan ser más competitivos.

GUÍA DE TRÁMITES:

Presentarse en las Delegaciones Federales con copia de RFC, comprobante que demuestre operación de cuando menos seis meses y solicitar inscripción. También puede hacerlo al correo electrónico mitortilla@economia.gob.mx

 

INSTRUMENTOS Y MECANISMO:

El 90% de los recursos que se destinan a la capacitación y consultoría que conduce a la formación empresarial del propietario de cada tortillería y/o molino es aportado por el Fondo PyME.

En cambio, la inversión para el acceso al financiamiento de los empresarios es revolvente, en proporción 1 a 1. Se optó por la recuperación de los recursos porque aumenta la viabilidad de los proyectos de inversión, disminuye su riesgo e incrementa la disponibilidad de éstos y la posibilidad de beneficiar a más microempresas; lo cual se traduce en más y mejores empresas, y más y mejores empleos.

Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa: Insurgentes Sur 1940, P.H., Col. Florida, México, Distrito Federal, C.P. 01030, Tel. 52 29 61 00, Ext. 32320.

 

 

 

Categorías

Contacto

Nombre*
Email*
Teléfono*

Comentario

Imagen Cambiar Imagen
Industrias Verduzco
Phone: 01 55 5619 3519
Url:
Coyamel # 135 Col. Santo Domingo Delegación Coyoacán, C.P: 04369.
México, D.F.

Inicio | Quiénes Somos | Productos | Puntos de venta | Proyectos Especiales | Inicie su Negocio | Ventas Internacionales | Contacto


(C) Industrias Verduzco. Todos los derechos reservados info@industriasverduzco.com Teléfono:+52 (55) 5619 3519 | 01800 727 96460 Maquinas Tortilladoras, amasadoras, molinos, pailas y equipo para la Industria de la masa y la tortilla. Coyamel #135 Col. Santo Domingo Del. Coyoacán México D.F. C.P. 04369 Diseño web y Posicionamiento por ADE

valid XHTML valid css